El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) contribuyó al bienestar y desarrollo económico de mil 430 emprendedores, al otorgar los esquemas de crédito “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”, durante enero a octubre del presente año.

La financiera estatal dispersó una inversión superior a los 42.6 millones de pesos para consolidar las unidades productivas de las y los tlaxcaltecas en los cinco sectores económicos agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

De acuerdo con el reporte de créditos, junio fue el mes que registró un mayor número de financiamientos con un total de 214 que representó un monto de 3 millones 289 mil 500 pesos, en beneficio de 156 mujeres y 58 hombres, seguido del mes de marzo con 194 créditos cuya inversión fue de 6 millones 839 mil 500 pesos que impacto en la consolidación de unidades productivas de 310 familias.

Fomtlax entregó 600 préstamos para capitalizar negocios

Del total de créditos, Fomtlax entregó 691 para el sector comercial, siendo las mujeres quienes obtuvieron 600 préstamos para capitalizar su negocio, mientras tanto, el sector que obtuvo mayor inversión fue el sector agrícola con 18 millones 17 mil 300 pesos en beneficio de 160 hombres y 54 mujeres.

La institución financiera atiende la prioridad que ha establecido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de escribir una nueva historia para las mujeres trabajadoras, al facilitar el acceso a los esquemas de crédito para que tengan mayores oportunidades de generar ingresos propios y bienestar para sus familias.

Por ello, de enero a octubre mil 109 mujeres recibieron el apoyo con la tasa de interés más baja del mercado.

Fomtlax continúa con el compromiso de capitalizar a las y los emprendedores, por lo que una vez hayan concluido con el pago del primer crédito, pueden recibir el segundo nivel, con el objetivo de que mejoren sus unidades productivas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.