casos-de-dengueFoto: Especial

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que 78 municipios del estado, en su mayoría pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, son los que concentran el mayor número de casos de dengue.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba puntualizó que, en las últimas 24 horas, hubo 18 nuevos casos de dengue, y solo hay una persona hospitalizada. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, indicó que, al corte del 06 de septiembre, el estado tiene mil 274 personas con la enfermedad y cuatro decesos acumulados.

Por lo anterior, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Te sugerimos: Estudiantes toman accesos de Upaep para protestar por inseguridad del Barrio de Santiago

Tiene Puebla 14 personas hospitalizadas por COVID-19

Además, Soria Córdoba dio a conocer que hay 14 personas hospitalizadas por COVID19, de las cuales sólo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Precisó que, en las últimas 24 horas, hubo 46 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARSCoV2. Detalló que existen 313 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 32 municipios.

Leer más: Estos son los productos que subieron de precio durante agosto en Tlaxcala y Puebla

Por último, recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Foto: Especial