Al cierre de noviembre, se han confirmado 56 casos en Puebla y 8 en Tlaxcala, manteniéndose ambas entidades por debajo de la tasa nacional de contagios

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Viruela Símica en México indica que, hasta el 29 de noviembre, se han confirmado 62 casos en la región Puebla-Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte, los contagios disminuyeron 60 por ciento en las últimas dos semanas epidemiológicas en el país, por lo que se observa una contención del virus en los estados.

Al cierre de noviembre, en Puebla se han confirmado 56 casos, lo que equivale a una tasa de 0.83 casos por cada 100 mil habitantes y se ubica en el lugar 10 en la tabla nacional sobre casos e incidencia, solo debajo de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, el Estado de México, Tabasco, Querétaro, Morelos y Campeche.

Por otro lado, Tlaxcala ha confirmado a la fecha ocho casos, número que significa una tasa de 0.52 contagios por cada 100 mil habitantes y ocupa el lugar 17 en la tabla con cero hospitalizaciones hasta el momento.

Destaca que no se registran muertes en las dos entidades y ambas se mantienen debajo de la tasa nacional de contagios, que fue de 2.58 por cada 100 mil habitantes con 11 defunciones reportadas hasta el momento.

El informe señala que la comorbilidad y susceptibilidad de contagio incrementa en las personas con VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.