Manifestó su confianza en el desempeño de Mónica Díaz de Rivera Álvarez para poner la causa de las mujeres en la mesa de los tomadores de decisiones.
Catalina Aguilar Oropeza confirmó que dejó de laborar en la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla, donde se desempeñaba como subsecretaria para la Prevención de la Discriminación y la Violencia.
A través de un video publicado en sus redes sociales, manifestó que durante los casi siete meses que estuvo en la dependencia contribuyó a que ésta tuviera una visión de estado en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como a que tenga un modelo que pone al centro de la atención a las féminas.
Al tiempo, indicó que desde dicho cargo pudo atender a más de 900 mujeres en lo que va del año, lo cual consideró sirvió para prevenir igual número de feminicidios en la entidad.
Por último, manifestó su confianza en el desempeño de Mónica Díaz de Rivera Álvarez, actual secretaria de Igualdad Sustantiva, para poner la causa de las mujeres en la mesa de los tomadores de decisiones, “sin simulaciones, ni hipocresías”.
Apenas el 9 de junio participó en una conferencia de prensa virtual, en la cual dio a conocer que, de enero a la fecha, han tenido conocimiento –vía telefónica–de 10 mil 300 casos de mujeres en situación de violencia, así como de 900 casos más que se han atendido de manera presencial, también comentó que existen más de 3 mil órdenes de protección a favor de sus mujeres.