Maximino Hernández Pulido recordó que se instruyó a los 60 ayuntamiento a revisar los perfiles de los mandos para garantizar que cuentan con experiencia y formación

Catorce ayuntamientos tlaxcaltecas han incumplido con la evaluación de sus directores y mandos de seguridad pública, informó Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

El funcionario recordó que se instruyó a los 60 ayuntamiento en el estado de Tlaxcala a revisar los perfiles de los mandos para garantizar que cuentan con experiencia y formación policial así como acreditaciones y certificaciones de índole federal y estatal.

Hasta ahora, mandos de 46 ayuntamientos han sido revisados, 23 ya fueron validados y cumplen con los requisitos; es decir, la mitad de las evaluaciones.

Hernández Pulido informó que en el caso del municipio de Benito Juárez se determinó que el director de la Policía Municipal no cumple con el perfil para ocupar el cargo,

Los ayuntamientos que han incumplido con la evaluación a sus directores de seguridad son: Apizaco, Cuapiaxtla, Huamantla, Panotla, Papalotla, Zacualpan, Axocomanitla, Tecopilco, Tlaxcala, Tlaxco, Xaloztoc, Xicohtzinco, Yauhquemecan y Zitlaltepec.

En tanto, los que realizaron el proceso, pero su evaluación fue negativa son: Acuamanala, Ixtenco, Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nativitas, San José Teacalco, San Pablo del Monte, Santa Apolonia Teacalco, Teolocholco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad y Tocatlán.

En contraparte, los 23 municipios que sí cuentan con directores de seguridad con un perfil apropiado son: Atlangatepec, Altzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuaxomulco, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Mazatecochco, Texoloc, Tetlanohcan, Huactzinco, Sanctórum, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tenancingo, Xaloztoc, y Zacatelco.

(Con información de Isabel Polvo)