El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández justificó que el cerco policíaco montado por la protesta contra el Autotrén, fue para proteger a los asistentes al evento de Teletón que se efectuaba de manera simultánea en el Palacio de Gobierno.
En entrevista consideró que los manifestantes fueron poco sensibles al protestar mientras la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y la Fundación Teletón firmaban convenio, acto que tendría como invitados a niños con diferentes capacidades que requerían el acceso.
La presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo que fue para asegurar la integridad de este sector vulnerable.
El funcionario también acusó trasfondo político en la protestas, al sostener que los verdaderos afectados no se han quejado.
González Hernández insistió que no hay ecocidio ni afectaciones, y pidió a los quejosos esperar a conocer el proyecto que registra un avance del 95 por ciento.
«Ya están presentados todos los requerimientos. Sí hubo que hacer algunas adecuaciones, hubo peticiones por parte de la autoridad federal, pero ya se cumplieron. Solamente estamos en espera de la revisión final para poder tener el proyecto completo e informar a la ciudadanía», dijo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Policías estatales intentan frenar marcha pacífica contra el Autotrén en Tlaxcala