El gobernador de Puebla dijo que los diputados estuvieron «a la altura del momento» y pusieron su voto «por encima de intereses partidistas y personales»
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ignoró las críticas emitidas por diputados federales y por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, por su pronta designación, pues consideró que ellos «no conocen lo que vive la entidad».
“No sé si conozcan Puebla, si sepan lo que ha vivido Puebla, pero hoy los legisladores apostaron por las familias poblanas y no por los intereses”, afirmó en rueda de prensa.
Desconoció si hubo presión o no hacia los diputados del Congreso del Estado en la votación del jueves, aunque, señaló que estos estuvieron «a la altura del momento» y pusieron su voto «por encima de intereses partidistas y personales«.
“Tienen todo mi respaldo moral, antepusieron los intereses partidistas, no sé si los presionaron o no, solo puedo decirles que se pusieron la mano en el corazón, votaron en conciencia, definieron y apostaron por Puebla”, dijo.
Ayer Marko Cortés calificó como «precipitada y vergonzosa componenda» el nombramiento realizado por los diputados, obtenido, según él mediante «acuerdos inconfesables«, aun cuando el fallecido gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, no era sepultado.
VER TAMBIÉN CEN del PAN rechaza nombramiento de Céspedes; PRI y PRD estatal lo celebran