Hotel Misión Grand Ex Hacienda de ChautlaFoto: Especial

El Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla cerró sus puertas sin previo aviso, dejando a empleados y huéspedes en la incertidumbre, principalmente en el tema de reservaciones.

De acuerdo con la dirección del organismo paraestatal Convenciones y Parques, el cierre del hotel instalado en un edificio del Siglo XVIII, se debe a que venció la concesión que otorgó en 2014 el Gobierno de Puebla a la empresa PROHOMI, S.A. de C.V.

El hotel, ubicado en el municipio de San Salvador el Verde, fue ocupado por la administración estatal con apoyo de elementos policiales, que resguardan los accesos al inmueble.

Cabe aclarar que el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla fue inaugurado por el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y la ex secretaría de Turismo, Claudia Ruíz Massieu en octubre de 2014.

El Gobierno de Puebla invirtió más de 29 millones de pesos en la restauración de la Ex Hacienda, así como de muebles y otros objetos que se encontraban en el interior. A la par, se invirtieron 15 millones de pesos para trabajos de equipamiento, decoración y mobiliario.

La inversión permitió la consolidación y adecuación de espacios para infraestructura de hospedaje, entre ellos el área administrativa, restaurante y cocina, casco de la hacienda, y salones de congresos y convenciones. El Hotel Misión Grand-Ex Hacienda de Chautla ofertaba 94 habitaciones, y cuatros salones de eventos.

Cabe mencionar que el organismo Convenciones y Parques aclaró que el cierre del Hotel no afecta la operación de otras áreas aledañas, como son el Castillo, las cabañas, el restaurante y otras atracciones

Es importante mencionar que el Gobierno de Puebla concesionó el Hotel Misión Grand-Ex Hacienda de Chautla, mediante una licitación pública nacional que se lanzó en marzo de 2014. Ante de ser hotel fue un museo donde se exhibían los muebles de la época de su construcción, pertenecientes a los antiguos moradores.

Los guías que laboraban en la ex hacienda aseguraron, en ese entonces, que hubo saqueo al patrimonio histórico; que fueron extraídos y vendidos diferentes muebles como un piano, espejos, camas y candelabros, así como salas.

La concesión, según la licitación fue por un periodo de 10 años para el manejo del Hotel Boutique.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *