El Consejo de la Judicatura Federal informó que los seis seguirán trabajando los asuntos que ya tenían en procesos; y cualquier nuevo asunto se canalizará a los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito.

El Consejo de la Judicatura Federal ordenó la exclusión temporal de los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los juzgados con residencia en San Andrés Cholula, no recibirán nuevos asuntos entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2019.

El documento detalla que los nuevos casos se canalizarán a los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales, a través del sistema computarizado de recepción y distribución de asuntos.

Agrega que hasta ahora, luego de la creación de los juzgados séptimo y octavo, la cantidad de asuntos radicados no se ha equilibrado con relación al resto, pese a que ya se había establecido un primer periodo de exclusión del uno al 16 de noviembre de 2018.

“Por tanto, se considera oportuno decretar la exclusión temporal de turno de nuevos asuntos a los Juzgados Primero a Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en la misma entidad y residencia”, refleja el texto.

Este acuerdo es similar a otros tomados en Zacatecas, Jalisco, Tijuana y en el primer y segundo tribunales colegiados en materia penal.