Pese a la situación, el mandatario aceptó que no se volverá a ordenar el cierre de establecimientos no esenciales.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta alertó que debido al aumento de contagios de COVID19 y la dispersión de variantes o cepas, la Ciudad de Puebla y su zona metropolitana están en riesgo de volver a semáforo naranja en el Sistema de Monitoreo Regional.
Indicó que el resto de las regiones se mantienen en semáforo amarillo y con tendencia creciente en contagios, sin embargo, detalló que se estima que un 71 por ciento de los nuevos contagios se concentra en la capital poblana.
LEER TAMBIÉN Tercera Ola | Puebla detecta un casos positivo de COVID19 cada 10 minutos
Alertó que el incremento de contagios continúa al recordar que hasta hace dos semanas atrás se tenían 20 casos diarios en promedio, sin embargo al día de hoy la cifra se ha disparado.
Pese a la situación, el mandatario aceptó que no se volverá a ordenar el cierre de establecimientos no esenciales.
Barbosa pidió a todos los sectores sociales mantener las medidas sanitarias vigentes y prudencia de la gente al estar en lugares públicos.
“Hay que cuidarnos de esta tercera ola. No sabemos cuántos contagios puedan producir estas variantes (…) El llamado a todos es a que tomemos conciencia de que la solución está en las medidas que ya conocemos: tiene que ver con prevención, higiene, no aglomeración y la vacuna”.
NUNCA ESTUVIMOS EN VERDE
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que desconoce y no le interesa si en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal Puebla pasa al “amarillo” que significa un riesgo medio, pues para la administración estatal nunca se estuvo en color “verde”.
“No sé y ni me interesa, para nosotros estamos en amarillo, nunca estuvimos en verde; Puebla capital y la zona metropolitana está a punto de ser naranja y todas las 6 zonas están en amarillo con tendencia ascendente”, aseveró.
LEER ADEMÁS Analizan cerrar guarderías en Puebla por incremento de contagios
Cabe mencionar que, según las mediciones de la Federación, Puebla se mantuvo en color verde, durante un mes, pero este viernes presentará la actualización del Semáforo donde se esperan varios ajustes por el crecimiento de contagios en la entidad.
Tan sólo este día se reportaron 155 nuevos contagios, la cifra más alta desde que inició julio.
TE RECOMENDAMOS