Mencionó que sugirió a Moctezuma Barragán que la SEP se instale en Ciudad Modelo donde existen 900 hectáreas libres y ya hay infraestructura para albergar a miles de trabajadores, o bien, en Huejotzingo, municipio cercano a la capital y con buena conectividad aérea y terrestre.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que en su reunión con Esteban Moctezuma Barragán le propuso que la SEP se establezca en Ciudad Modelo o en Huejotzingo, para que en esas regiones se impulse el desarrollo.
Tras acudir al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, el mandatario poblano detalló que el miércoles pasado comió con el titular de la SEP federal en Casa Aguayo, así como con el nuevo delegado para la descentralización Fernando Escondrillas García de León, y el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, con quienes se “rediseño la relación” para traer la dependencia a la entidad.
Mencionó que sugirió a Moctezuma Barragán que la SEP se instale en Ciudad Modelo donde existen 900 hectáreas libres y ya hay infraestructura para albergar a miles de trabajadores, o bien, en Huejotzingo, municipio cercano a la capital y con buena conectividad aérea y terrestre. Y es que, Barbosa Huerta descartó que la SEP pueda ubicarse en Puebla capital, pues consideró que ya “está muy saturada”.
“Me dijo que propusiera la ubicación, le dije: ´Puebla capital no, estamos ya muy saturados, no podemos traer aquí a miles de trabajadores, no hay forma´. Entonces pensé en dos lugares Ciudad Modelo y Huejotzingo”, expresó. Asimismo, afirmó que el gobierno estatal contribuirá con lo necesario y estimó un tiempo de 2 años para que pueda tenerse una ruta de instalación.