La Profepa inspeccionó y clausuró el inmueble, además ordenó el retiro urgente de los desechos, aunque no se precisó cuándo ocurriría esto.
La Profepa realizó la clausura del predio en Santa María Xonacatepec cuyo propietario dejó decenas de bolsas con residuos de consultorios médicos, dentales y veterinarios, causando la molestia de vecinos que piden sean retirados de inmediato, pues temen que los insumos hayan sido usados en pacientes con Covid-19 y el virus se esparza en la comunidad.
El personal de la Profepa inspeccionó y clausuró el inmueble, además ordenó el retiro urgente de los desechos, aunque no se precisó cuándo ocurriría esto.
El propietario del lugar, David N., quien está en un proceso de investigación por la denuncia que presentó la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, rechazó que el material que depositó en el predio se haya utilizado en pacientes con Covid–19 y dijo que su intención no era crear un problema en la comunidad.
Reconoció que usa el predio para guardar la camioneta con la que traslada los desechos, incluso que solía dejar su unidad cargada con los residuos en el lugar, para posteriormente llevarlos a un sitio para su disposición final.
Señaló que su labor radica únicamente en el transporte de los residuos clínicos hacia la Ciudad de México, no obstante, comentó que en los últimos días tuvo un aumento en el volumen de residuos de las clínicas que atiende, por lo que tuvo que dejar bolsas con desechos, pues planeaba realizar dos o más viajes a la capital del país.
Tras la denuncia presentada por el gobierno de Puebla, la Profepa deberá realizar las investigaciones sobre la empresa, así como de los lugares de procedencia de los residuos.