El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que ahora empieza el proceso penal para deslindar responsabilidades ante el caso del niño Matías

Fue clausurada la Clínica San Antonio de San Andrés Cholula, luego de que fueron exhibidas sus carencias y deficiencias con el caso del niño Matías, un recién nacido que perdió un brazo porque una empleada administrativa trató de extraer una muestra sanguinea y sólo provocó la amputación de uno de sus brazos.

Lo anterior fue informado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que ahora empieza el proceso penal para deslindar responsabilidades contra el dueño de este negocio, como también contra el personal.

“Ayer se clausuró el hospital éste por muchas faltas. El dueño pidió a los familiares de los que estaban ahí que fuera a defender esos. ¿Ellos qué tiene que defender? Por el contrario, tienen que pedir que ese lugar funcione, si es hospital, como tal”.



De acuerdo con los datos proporcionados por el mandatario, en la supervisión que llevó a cabo la Dirección de protección sobre Riesgos Sanitarios (Depris) fueron encontrados medicamentos caducos y personal sin cédula profesional, en la Clínica San Antonio, donde trabajadores administrativos hacían labores de enfermería.

Es más, destacó que uno de estas empleadas, sin ser enfermera, usó mal una liga para tratar de levantar la vena del recién nacido Matías y solo cortó la circulación del brazo y posterior necrosamiento, por lo que el infante perdió su extremidad.

Por lo anterior, exhortó a todos los presidentes municipales que realicen una revisión de esas clínicas y hospitales, no solo quedarse con el dictamen de Protección Civil, sino también verificar que tienen atención profesional en materia de salud.