Asimismo, el mandatario indicó que ya se presentaron “todas las denuncias penales que se tenía que presentar” por la creación irregular de las notarías, aunque no precisó nombres ni delitos.


De las 29 notarías entregadas por la administración de Rafael Moreno Valle, ocho ya fueron allanadas, es decir, los fedatarios aceptaron la revocación de patentes, por lo que se clausuraron las oficinas, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, reveló que Patricia Leal Islas, exdiputada y exsenadora allegada al morenovallismo, tiene un acuerdo con la Consejería Jurídica de entregar próximamente los sellos y libros de la Notaría 7 ubicada en las inmediaciones de Ciudad Judicial en San Andrés Cholula.

Explicó que el proceso de allanamiento significa que los fedatarios aceptan la validez del inicio del retiro de la patente y en la práctica se traduce como el cierre de la notaría, después del debido procedimiento. Asimismo, el mandatario indicó que ya se presentaron “todas las denuncias penales que se tenía que presentar” por la creación irregular de las notarías, aunque no precisó nombres ni delitos.

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que el Colegio de Ingenieros realiza un peritaje sobre los puentes atirantados que se construyeron durante la administración de Moreno Valle, pues señaló que los “tirantes” que se colocaron con las letras M y V fueron para aumentar el costo de las obras aunque no son funcionales.

Y es que, consideró que solo se usaron de adorno para simular las iniciales del exmandatario panista y no tienen relación con las estructuras de los puentes.