El Club Puebla analiza asumir la concesión para administrar el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, lo que evitaría la presencia de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Ramírez Díaz, al comparecer ante el Congreso de Puebla, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Actividades.
Ante diputados locales, el funcionario admitió que el gobierno estatal ha tenido dificultades para concesionar a un particular el predio que abarca el estacionamiento de ambos estadios deportivos.
Lo anterior, debido a la presencia de integrantes de la organización “28 de Octubre”, quienes se adueñaron del espacio para cobrar cuotas de estacionamiento a los automovilistas que acuden a los partidos de fútbol y béisbol.
Sin embargo, adelantó que actualmente se encuentran en pláticas con dueños del Club Puebla F.C., para que acepten asumir la concesión del estacionamiento.
En caso de que se concrete la propuesta, precisó que la empresa deportiva se haría cargo de la seguridad y mantenimiento del espacio, lo que dejaría fuera a los franeleros y vendedores que se instalan en el lugar.
No había querido el concesionario del estadio de fútbol hacerse cargo del estacionamiento, actualmente ya hay una propuesta que están estudiando y empezando a visualizar para que ellos sean concesionarios del estacionamiento, con todo lo que implica vigilancia y seguridad”, explicó.
El secretario de Administración apuntó que el tema se concretaría en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, que entrará en funciones a partir del próximo 14 de diciembre.
Conciertos de Ana Gabriel y Luis Miguel dejan ingresos por más de 1 mdp
Jesús Ramírez también informó que el Club Puebla y los Pericos de Puebla, concesionarios de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, respectivamente, deben entregar el 20 por ciento de ganancias por los eventos que se realizan en ambos lugares.
En ese sentido, precisó que el Gobierno del Estado obtuvo ingresos por más de un millón 20 mil pesos por los conciertos de Luis Miguel y Ana Gabriel, los cuales se llevaron a cabo este año.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.