En próximos días podría llevarse a cabo la firma para concesionar el Estadio de Béisbol “Hermanos Serdán”, ante los buenos resultados que colocana Pericos en la serie del Campeonato de la Zona Sur. Sin embargo, el Estadio Cuauhtémoc deberá esperar hasta que el equipo de futbol Club Puebla rinda resultados.
Así lo indicó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que es una “condición” que los equipos arrojen resultados positivos para poder obtener la concesión de los estadios deportivos, por lo que adelantó que la concesión del estadio de béisbol podría llevarse a cabo en el marco del triunfo de Los Pericos ante Diablos Rojos del México.
“Las concesiones ya las tenemos preparadas, voy a platicar para ver hoy en este marco que los Pericos nos hacen muy felices que están en la final, y que estoy seguro llegarán a la final. En ese marco hacemos la firma pública (…) la afición necesita grandes equipos. Yo felicito a los Pericos, a Pepé Miguel, que ahí está haciendo un empresariado fuerte, responsable, y hoy nos tiene a Pericos en la final con gran emoción para los poblanos”, señaló.
Mientras que la concesión del estadio Cuauhtémoc exigirá a la directiva del Club Puebla que tenga un equipo competitivo “que levante”, ya que los buenos resultados son una petición permanente para esta iniciativa.
“Tiene que ser un tema de los equipos, afición hay, ahí está la afición puesta, bien puesta, siempre fiel, pero si necesitamos que se invierta con inteligencia, los jugadores que le ponga la pasión y Puebla con todo el ánimo para que salga del bache”, sentenció.
Lo anterior, luego de que en julio el gobierno estatal envió una propuesta al Congreso local para concesionar por 15 años los inmuebles a los equipos poblanos, para hacerse cargo de la rehabilitación por una inversión de 28 millones de pesos. Tan solo el estadio Cuauhtémoc genera al gobierno estatal un gasto por mantenimiento de 21 millones 858 mil pesos, mientras que el estadio “Hermanos Serdán” de 7 millones 902 mil pesos.
Las directivas del Puebla y Pericos deben presentar un proyecto de inversión para mejorar la infraestructura durante el periodo 2023- 2024, a través de campañas publicitarias por dos millones de pesos, otorgando el 20 por ciento de utilidades al estado de los partidos que organicen.
Síguenos en @urbano_noticias