La actividad tuvo lugar en el lobby del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, que lució repleto de funcionarios públicos, legisladores locales, invitados y alumnos de secundaria que también fueron convocados.

Militantes de prácticamente todas las fuerzas políticas cobijaron a Guillermo Pacheco Pulido, en la primera ceremonia que encabezó como gobernador del Estado de Puebla.

En el marco del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario fue acompañado por militantes del priismo, panismo y del morenismo, entre los más visibles.

La actividad tuvo lugar en el lobby del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, que lució repleto de funcionarios públicos, legisladores locales, invitados y alumnos de secundaria que también fueron convocados.

Entre los personajes más notorios del priismo, se pudo ver a la diputada federal, Lucero Saldaña; a la legisladora local, Rocío García Olmedo y a la ex dirigente estatal del tricolor y ex delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, entre otros ex delegados federales.

También los regidores del Partido Acción Nacional (PRI), como Augusta Díaz de Rivera y Jacobo Ordaz, buscaron acercarse al templete, saludar al mandatario y tomarse fotografías con él, aunque los legisladores del albiazul no hicieron acto de presencia.

Lo mismo hicieron regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como Rosa Márquez o Libertad Aguirre Junco, aunque en el lugar también estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, la diputada Tonantzin Fernández y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, el coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, acudieron al llamado del gobernador; pero decidieron retirarse en cuanto el acto oficial se cumplió.

Llaman a la unidad

Durante la ceremonia, Margarita Palomino Ovando, magistrada en retiro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue designada como oradora oficial y en su discurso, lanzó un llamado a la unidad de todos los poblanos.

“La Puebla de hoy requiere de la unidad, del esfuerzo solidario de todos y cada uno de sus habitantes. El concurso de todas las expresiones de la sociedad en un marco de pluralidad de ideas, hará posible vencer a los enemigos que hoy nos amenazan, como son la delincuencia, la impunidad y la corrupción. “

“Teniendo como vía de tránsito el respeto a la Constitución General de la República, de los derechos humanos y del respeto a la libertad de ideas, podemos lograr la convivencia pacífica que los tiempos actuales demandan de autoridades y ciudadanos”, concluyó.