El gobernador, José Antonio Gali Fayad y la directora en México de UNESCO, Nuria Sanz, realizaron trabajos de supervisión en Tochimilco
Un total de 450 inmuebles de los 630 afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, empezaron a ser intervenidos tras cobrarse las polizas de seguro, según se difundió por el gobernador, José Antonio Gali Fayada en sus cuentas de redes sociales, donde compartió fotografías de un recorrido efectuados por diversas autotridades y la directora de UNESCO en México, Nuria Sanz para verificar el avance de obras de reconstrucción en Tochimilco.
«Continuamos recuperando el patrimonio histórico de los poblanos. Llegamos a Tochimilco con la Directora de la UNESCO, Nuria Sanz, para revisar los trabajos de reconstrucción que se realizan en el Ex-convento Franciscano de Nuestra Señora Santa María de la Asunción. Este Ex-convento Franciscano se rehabilita con recursos del Fondo de Emergencias de la UNESCO, debido a que está inscrito como Patrimonio Mundial, por ser uno de los primeros monasterios del siglo XVI situados en las laderas del Popocatépetl», agregó.
También especificó que junto con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se evaluaron los avances de la reconstrucción de los templos afectados por el sismo. «Hasta ahora, de los 630 inmuebles históricos dañados en el estado, más de 450 han accedido a los recursos de las aseguradoras para ejecutar los proyectos más adecuados de restauración», apuntó.