Puebla bajó al quinto lugar en defunciones.

El gobernador, Miguel Barbosa asegura que si no se toman previsiones, Puebla entrara en crisis.

Puebla esta a un paso de entrar en semáforo rojo. La Secretaría de Salud de Puebla advirtió que para el 11 de enero la entidad podría alcanzar la saturación hospitalaria en la capital y su zona conurbada.

Con esto se estaría llegando a los mismos niveles que se tenía en junio pasado, pues en los últimos 20 días se registró un alza en la tasa de positividad de 7 puntos porcentuales, además que ya no hay camas disponibles en nosocomios privados.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que del 1 al 20 de diciembre, los Hospitales Covid-19 de Puebla registraron el ingreso de 610 pacientes contagiados y que durante ese lapso incrementó en un 20 por ciento el uso de ventiladores de respiración asistida. Asimismo, detalló que los niveles de positividad al virus incrementaron del 39 al 46 por ciento.

LEER ADEMÁS 

Puebla bajó al quinto lugar en defunciones.

Por ello, dijo que si no se toman las medidas necesarias para el próximo 11 de enero Puebla llegará nuevamente al “acmé” de manera similar al que se registró en su peor etapa de la curva de contagio, a finales de junio y principios de julio, además estiman que para el día 16 la situación empeoraría con la saturación de camas en los nosocomios reconvertidos en la capital y su zona conurbada.

En ese contexto, informó que durante el fin de semana el estado registró 491 nuevos contagios de coronavirus, con los que se llegó a un acumulado de 46 mil 141 casos.

Indicó que el número de casos vigentes es de mil 252 y se encuentran distribuidos en 71 municipios, aunque la mayor incidencia la ostenta Puebla capital con el 63 por ciento.

Hasta el momento hay 620 personas hospitalizadas en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales 107 requieren ventilación asistida.

En tanto que, han ocurrido 5 mil 702 muertes a causa del virus, 39 de estas se añadieron en las últimas 72 horas



El gobernador Miguel Barbosa, ante la evolución de la curva de contagios COVID19 en Puebla, dijo que hay que “tomar una decisión que preserve la salud y la economía (…) De no tomar medidas podemos llegar a una crisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Médico poblano se vacuna contra COVID19 en Londres con dosis de Pfizer