Gerardo Lara Said, enfatizó que la asignación de notarias es producto de una selección y no de un premio de fin de administración.
El presidente del Colegio de Notarios de Puebla, Gerardo Lara Said, aseguró que no existe déficit de notarías públicas al tiempo que invitó a los poblanos a escriturar sus bienes con tan solo mil 400 pesos en el programa “Septiembre, Mes del Testamento”.
Tras firmar un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para conservar este costo en el mes de septiembre y octubre, enfatizó que la asignación de notarias es producto de una selección y no de un premio de fin de administración.
Lara Said dijo que en 2017 se presentaron 4 mil 725 avisos de testamento ante el Archivo de Notarias y el Registro Nacional de Testamentos, de los cuales mil 392 corresponden a los meses de enero a agosto, y 3 mil 333 de septiembre a diciembre de 2017.
De acuerdo a los datos de la media nacional, el cobro se encuentra por debajo con mil 200 pesos con la finalidad de apoyar la economía de las familias poblanas, ya que por lo regular el costo de más de 4 mil pesos, concluyó.