En un comunicado conjunto se afirmó que hubo un error de trámite que ya se arregló, por lo que el INAH autorizó los trabajos.

El gobierno del estado y la Arquidiócesis de Puebla informaron que la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina continuará, luego de la clausura de 5 hpras realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado conjunto se afirmó que el error en un trámite ya se arregló, por lo que el INAH autorizó los trabajos ya que comprendió la “trascendencia” de la exposición y el esfuerzo de las autoridades por traerla.

En la misiva entregada a los medios señala que al mediodía fueron colocados los sellos de suspensión del INAH en las obras para la colocación de la infraestructura, pues no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas.

Añade que gracias a la gestión del gobierno estatal, la arquidiócesis y responsables de la exposición, autoridades del INAH “resolvieron el trámite en beneficio de todos los poblanos”, por lo que la exposición sigue en pie. 

Tras la suspensión, algunos ciudadanos manifestaron su reconocimiento al INAH por impedir que se siguiera la instalación que desde su perspectiva afecta los bienes patrimoniales del Centro Histórico de Puebla, por el uso de tráileres y grúas que dañan las lajas y escalinatas de la Catedral.