El Director Responsable de Obra (DRO) del inmueble está por entregar el  dictamen para que sea analizado por Protección Civil estatal y municipal.

Hasta que se descarte daño estructural al edificio de departamentos del Residencial Las Flores en Coronango, que se incendió tras una explosión el pasado 6 de julio, los vecinos podrán regresar a sus hogares.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que el Director Responsable de Obra (DRO) del inmueble está por entregar dicho dictamen para que sea analizado por Protección Civil estatal y municipal, así como por Bomberos quienes determinarán si es seguro para seguir habitando.

El pasado martes una pareja resultó con quemaduras en la mayoría de sus cuerpos, por el incendio de su departamento, el cual fue pérdida total al igual que el de su vecino del piso superior.

La funcionaria aseguró que ya se realizó un recorrido con explosímetros para verificar que no existe riesgo en la zona y se retiraron cuando los resultados fueron negativos.

Sin embargo, esperan el dictamen estructural para elaborar un análisis de riesgo en el edificio para permitir o descartar el regreso de sus residentes.

Cabe mencionar que, otros vecinos afectados, sospechan que el incendio derivó de una mala instalación de la tubería de gas, pues según las primeras versiones la mujer afectada dijo que su pareja sólo prendió la luz.