Comentó que aún no hay una fecha sobre el inicio de trabajos para la construcción del hospital de Amozoc, ni para habilitar el inmueble del Centro de Medicina Internacional en San Andrés Cholula.


La construcción del primero de tres hospitales para mejorar la infraestructura hospitalaria tras el cierre de San Alejandro iniciará hasta el segundo trimestre de 2020, pues el nosocomio que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 será demolido en los primeros tres meses del siguiente año.

Así lo informó, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús González Izquierdo, quien señaló que este será el primero de tres nosocomios en construirse para mejorar la infraestructura hospitalaria de Puebla y subsanar la saturación de ésta.

Comentó que aún no hay una fecha sobre el inicio de trabajos para la construcción del hospital de Amozoc, ni para habilitar el inmueble del Centro de Medicina Internacional (CIMA) en San Andrés Cholula, sobre el cual reveló que el proyecto fue modificado, pues la estructura no es funcional para un hospital, pero sí para oficinas administrativas, por lo que sería el último en adecuarse.

Avanza ampliación de La Margarita

Asimismo, resaltó que el próximo 15 de diciembre se concluirán los trabajos de ampliación del Hospital La Margarita para tener las 60 nuevas camas que se proyectaron. Además, que este mes se inició la remodelación del primer piso donde se colocarán 58 camas adicionales, y para 2020 se instalará la primera piedra del hospital de gineco-obstetricia con 100 camas.