Puntualizó que a través de la Fiscalía General del Estado, también se tienen 122 denuncias en contra de servidores públicos relacionados con actos de abuso de autoridad, extorsión y cohecho.


Entre 2019 y 2020 se cometieron un total de 110 feminicidios y lamentablemente 97 municipios son los que se caracterizan por registrar este delito, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbos Huerta.

Explicó que en 2019-2020 se vivieron 58 y 52 feminicidios, pese a que Puebla tiene desde hace dos años la Alerta de Género, que tiene como finalidad disminuir la violencia de género hacia este sector de la población.

Agregó que en las estadísticas de la FGE, desde 2015 a la fecha se monitorean estos 97 municipios donde existe esta incidencia delictiva, dejando en claro que Puebla, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, Chietla, entre otros, se caracterizan por ser el foco rojo.

Sobre las desapariciones en Puebla, Higuera Bernal detalló que la FGE recibido mil 698 denuncias, permitiendo encontrar a mil 542 personas ilesas y 238 más que lamentablemente perdieron al vida, que en la mayoría de casos obedece al delito de homicidio.

Puntualizó que a través de la Fiscalía General del Estado, también se tienen 122 denuncias en contra de servidores públicos relacionados con actos de abuso de autoridad, extorsión y cohecho, de los cuales 14 se han judicializado.

Finalmente, dijo que también el organismo a su cargo ha invertido 4 millones 324 mil pesos para medidas sanitarias en contra del COVID-19 y lamentablemente 429 se contagiaron y seis de ellos murieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *