En febrero, se reportó un avance del 85% en el embovedamiento del río que atraviesa el relleno sanitario.
Federico Benavides Álvarez, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) deberá presentarse ante la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla para informar sobre el estado en que se encuentra la obra para el embovedamiento del río que atraviesa por el relleno sanitario.
Lo anterior a petición del regidor priista, Iván Galindo Castillejos, quien recordó que en febrero pasado el entonces coordinador del OOSL, José de la Rosa López, reconoció que la empresa RESA lleva un atraso de dos meses en dicha obra que debió concluir en diciembre de 2017.
Además que Rellenos Sanitarios (RESA) tenían como fecha límite el 5 de marzo para que demostrar el término de la obra, pues de lo contrario aplicaría la multa correspondiente, por la obra que tenían un avance delo cual fue reconocido por el funcionario municipal, quien dijo que la obra lleva un avance del 85 por ciento, lo que se traduce en una inversión de 50 millones de pesos hasta ese momento.
Por ello, Galindo Castillejos consideró necesario que el OOSL les dé a conocer una actualización sobre el tema, para saber si hubo una sanción contra la empresa.
Asimismo, los regidores llamaron a comparecer al titular de Industrial de Abastos para conocer el estado del Rastro Municipal, pues hasta febrero de este año no se realizaban sacrificio de bovinos, pese a que el consumo de carne en el municipio no ha disminuido, por lo que es probable que la mayoría de cárnicos provengan de rastros clandestinos.
“Desde marzo-abril de 2016, la línea de bovinos dejó de funcionar. Esto puede generar focos de insalubridad en el municipio, toda vez que el consumo de carne en el municipio no ha disminuido, entonces la lógica elemental indicaría que se están yendo a matar a rastros clandestinos. Hasta el mes de febrero que yo tenía conocimiento, estaba en cero el nivel de sacrificio en el rastro municipal”, expresó el priista.