La judoca tlaxcalteca, Bárbara Natalia Padilla Rugerio competirá en la categoría +70 kilogramos en el Campeonato Mundial de Cadetes, el cual tendrá lugar en Zagreb, Croacia, a partir del 22 y hasta el 27 de agosto. La tres veces campeona de Nacionales Conade 2023 afirma que vive una etapa con mayor confianza y seguridad en su trabajo deportivo, por lo que espera disfrutar al máximo esta temporada de competencia internacionales.

Con respaldo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Bárbara Natalia Padilla Rugerio competirá junto a 477 atletas de 67 países que se darán cita en esta justa deportiva.

“En esta nueva oportunidad que se me presenta, veremos una Natalia nueva, completamente diferente al año pasado, una mejor versión que dará todo de sí para alcanzar el mayor nivel competitivo posible”, comentó la atleta tlaxcalteca.

Natalia Padilla, quien tiene experiencia de haber participado el año pasado en esta justa internacional y luego de haber refrendado el título de campeona en Nacionales Conade, comentó que la mente es un factor importante para el desarrollo deportivo en este tipo de retos; no obstante, asume el compromiso con tranquilidad, pero también con emoción de nuevamente estar presente en esta justa.

Aseguró que los entrenamientos que ha llevado junto a su entrenador Miguel Ángel Muñoz Guzmán la han preparado, “actualmente disfruto mucho el estar entrenando, antes batallaba porque se me hacían muy largos, pero ahora estoy consciente de lo que estoy haciendo y de que eso va a influir en mi preparación. Claro que no todos los días sale todo bien, es cierto que la disciplina es muy importante”.

Visiblemente ilusionada, la también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021, también visitará Canadá a principios del mes de septiembre, pues México tendrá presencia en el Campeonato Panamericano Oceanía Cadete 2023.

“Algo que me llena bastante el corazón es representar a México y a Tlaxcala obviamente, es algo increíble que esté sucediendo, es bienvenido y lo estamos tomando de la mejor forma porque de todo aprendes y de todo te llevas una experiencia”.

La motivación que Bárbara Natalia ha tenido para lograr sus objetivos ha sido superarse a sí misma, pero también tener en cuenta la responsabilidad de ser un ejemplo, “el desengañar a mi mente cuando digo no puedo, pasar el límite que tenía establecido, pero también quienes han sido una motivación importante para mí ha sido el equipo de Baby Judo, el hecho de que me vean y me digan yo quiero ser de grande como tú, es una responsabilidad, pero también es algo que me llena el corazón porque es bonito contribuir con un pequeño granito de arena para cuando ellos sean grandes.”

Finalizó que la relación con su entrenador se ha hecho más estrecha debido a los compromisos deportivos que han tenido, “ahora tenemos más confianza, comunicación, claramente si algo no está bien hecho me regaña, pero creo que se ha generado una mayor conexión que claramente ha influido en los resultados”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Programa «La Escuela Tlaxcalteca» aplicará 32.3 MDP en 495 instituciones