El mandatario poblano celebró que, con Margarita Gayosso el Tribunal Superior de Justicia sea por primera vez encabezado por una mujer

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que los nombramientos realizados en el Poder Judicial tienen un “alto nivel de legitimidad” y fortalecen la reforma recién aprobada en el Congreso del Estado.

Durante su conferencia virtual matutina, el mandatario poblano celebró que por primera vez el Tribunal Superior de Justicia sea encabezado por una mujer, al calificar a la magistrada, Margarita Gayosso como una verdadera lideresa y respetabilidad.

También se congratuló con el nombramiento como presidente del Consejo de la Judicatura de Carlos Palafox, y los integrantes de este órgano que buscará vigilar el trabajo de jueces y magistrados.

“El Tribunal ha tenido un desempeño de mucha altura y mucha responsabilidad, en apoyo total a la reforma constitucional (…) Mi reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia (…) Mi felicitación a la magistrada Margarita Gayosso, de verdad tiene un consenso unánime, tienen un reconocimiento y la respetabilidad que le rodea en el ámbito de la aplicación de la ley. En el mundo de la Judicatura es de amplia aceptación y prestigio”, señaló.

El gobernador opinó que al concretarse los cambios en el Poder Judicial, se inicia una nueva era en la impartición de justicia. “Vienen buenos tiempos en el sistema judicial, contentos de esta designación que hicieron los integrantes”, señaló.