Los médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia realizaron las peticiones para seguir atendiendo a pacientes con COVID-19.
Alrededor de 100 trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud de Puebla se manifiestan frente a Casa Aguayo para exigir se les den basificaciones y un aumento salarial, para continuar atendiendo a pacientes con Covid–19.
Los inconformes también pidieron se les otorgue equipo de protección personal de calidad, pues señalan que se les informó que ya no recibirán más insumos, pese a que el nosocomio fue reconvertido para tratar exclusivamente a pacientes con coronavirus.
“Bases sí, contrato no”, fue una de las consignas que lanzaron, pues dijeron que cada seis meses se les renueva su contrato, lo que impide se les otorguen prestaciones de ley y sobre todo seguridad social, ya que a diario tratan a pacientes con Covid-19, poniendo en riesgo su salud.
Las demandas son similares a las que hicieron los cerca de 300 trabajadores del Hospital General de Cholula, a quienes el gobierno de Puebla prometió gestionar basificaciones con la Federación.
Con esta suman tres protestas de personal al servicio del Estado que demandan mejoras laborales, pues previamente miembros de la Policía Estatal hicieron lo propio y lograron un aumento salarial del 20 por ciento.