El proceso que se realizó en línea y estuvo sujeto a las normas establecidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La Secretaría de Educación informa que asignó un total de mil 626 plazas de jornada completa y 3 mil 902 horas a docentes de educación básica, pertenecientes a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, incluida educación indígena y especial, para el ciclo escolar 2020-2021, jornada que se desarrolló en calma y con transparencia.

Dicho proceso que se realizó en línea, estuvo sujeto a las normas establecidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), emitidas a través de una convocatoria desde el mes de febrero, garantizando así transparencia, apego a la ley, respeto a los derechos de antigüedad y laboral de los participantes.

La dependencia reitera su compromiso de apoyo y respeto a los docentes, quienes mostraron una copiosa participación del 12 al 15 de agosto, fechas en la que fue realizada la asignación de plazas.