Los que ya concluyeron se encuentran en la etapa de revisión y conciliación de la información

Han transcurrido ya 20 días del inicio de las nuevas administraciones municipales, y el Órgano  de Fiscalización  Superior (OFS) todavía registra rezago en el proceso de entrega recepción en al menos 15 Ayuntamientos, mientras que en 45 se ha dado por concluido ese proceso de cambio de administración.

Así lo dio a conocer la titular del OFS,  María Isabel Maldonado Textle quien además comentó que los municipios que tienen pendiente el proceso de entrega recepción han solicitado ya de manera oficial, mediante oficio, una prórroga para poder concluir ese proceso  administrativo, aunque no detalló de qué municipios se trata.

Por lo pronto, en el resto de los Ayuntamientos, los 45 donde concluyó la entrega recepción, se encuentran en la etapa de revisión y conciliación de la información, en ese sentido declaró que “están revisando, están conciliando ahorita la información y están todavía en el tiempo para presentar las observaciones, son quince días hábiles, está por vencerse pero el mismo  artículo 14 de la Ley dice que pueden pedir un plazo para todo los entes en general”.

Respecto a si hay reportes de  faltantes de bienes muebles o inmuebles que hayan quedado asentados en las actas de entrega recepción, Maldonado Textle subrayó que “en este momento quienes entraron son los que están revisando, o sea, no podría decir si faltó o no, están en ese proceso los que entraron”.

La titular del OFS aseguró que en ninguno de los 60 municipios se presentaron contratiempos durante el proceso de transición, y que como autoridad fiscalizadora están a la espera que las autoridades municipales presenten observaciones para lo cual solicitaron prórrogas que están a punto de concluirse.

¿Después de esas prórrogas de 15 días, qué sigue?

Pues se analiza la información las que sean faltas administrativas se mandarán al Órgano Interno de Control, y si hay faltantes importantes de cosas como vehículos se debe hacer la denuncia correspondiente.