La empresa mexicana Médica, se comprometió a hacer entrega de los ventiladores adulto-pediátrico para pacientes Covid-19 de manera inmediata, pues ésta misma los fabrica.
La delegación del IMSS en Puebla logró concretar la compra de 30 ventiladores médicos para atender a pacientes Covid-19 con una inversión de 28 millones 530 mil pesos que serán depositados a la empresa mexicana Médica.
De acuerdo al acta de fallo de la licitación AA-050GYR006-E196-2020 fueron 8 las empresas interesadas, incluso algunas de Estados Unidos, Suiza, Brasil, Turquía y México cuyas propuestas fueron desechadas por incumplir con los requisitos técnicos de la licitación.
En tanto que la firma ganadora, Médica, se comprometió a hacer entrega de los ventiladores adulto-pediátrico para pacientes Covid-19 de manera inmediata, pues ésta misma los fabrica, el costo unitario de cada ventilador es de 951 mil pesos.
Mientras que, la proveedora Absten Diagnostik ofrecía equipos fabricados en Suiza que entregaría en un plazo de 120 días, cada respirador con un precio de un millón 48 mil pesos.
En tanto, la empresa GE Sistemas Médicos entregaría ventiladores fabricados en Estados Unidos a finales de agosto y principios de septiembre, cuyo precio unitario es de 552 mil 956 pesos.