«Nos vamos a hacer cargo de que este asesinato no quede impune y de que podamos ir a limpiar la basura de Acatlán de Osorio»

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió el esclarecimiento «pronto» de los asesinatos del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa Guadalupe Campos Vázquez, ocurridos en Inopilco, comunidad de Piaxtla, uno de los municipios de la Mixteca; pero, se abstuvo de imputar el crimen a una de las bandas que operan en la región.

«¡Vámonos para Acatlán, a limpiar Acatlán!«, expresó el mandatario, quien aseguró que el gobierno estatal impedirá el asentamiento de bandas criminales en la zona y «que se crean dueños del lugar.»  

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, recordó que en los municipios de esa región llega gente de Morelos, Guerrero y Oaxaca; «tenemos mucha información, así se los quiero decir, pero no puedo la puedo revelar, ni hacer alusión, porque es parte de la investigación», dijo.



Asimismo, comentó que ya tuvo comunicación con el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, quien también le confirmó que el funcionario municipal regresaba de Tecomatlán, donde había estado en una fiesta familiar, cuando fue emboscado por sujetos desconocidos.

Ante tal situación, Barbosa Huerta expresó sus condolencias a los deudos de García Álvarez, quien era un poblano de la Sierra Norte y casado con una mujer oriunda de Acatlán de Osorio; además, lamentó que tres niños hayan resultado heridos.

«Nos vamos a hacer cargo de que este asesinato no quede impune y de que podamos ir a limpiar la basura de Acatlán de Osorio. Desde el gobierno del estado, nuestra solidaridad y nuestro pésame».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *