Dijo que los feminicidios y la violencia machista son fenómenos complejos difíciles de combatir.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, consideró que la instalación del Comité de Gabinete para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres permitirá cumplir a cabalidad con las nuevas recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Luego que el plazo, para que Conavim reconsidere el emitir una alerta de género para Puebla, vence en febrero de 2019, el fiscal consideró que las posibilidades de que eso suceda son prácticamente inexistentes.

Y es que el comité de gabinete es precisamente para que cada dependencia asuma la obligación que le corresponde en el combate a la violencia contra las mujeres, enfatizando que la función de la FGE es exclusivamente la de investigación cuando ya sucedieron los casos.

Carrancá Bourget, dijo que mediáticamente se exponen casos con críticas severas, en los que existen detenidos, pero que para la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, todos los casos son importantes.

Insistió que con la nueva metodología de trabajo que intervendrán las demás dependencias y será más fácil trabajar para evitar que más mujeres sigan siendo maltratadas y asesinadas.

Como ejemplo puso el caso de la prevención del embarazo adolescente, en donde la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajarán de manera conjunta la alta incidencia de casos.