El gobierno del Estado informó que 52 personas privadas de la libertad y seis custodios dieron positivo a coronavirus.

El gobierno de Puebla confirmó dos brotes de Covid-19 en los penales de Huejotzingo y San Miguel, en donde 52 personas privadas de la libertad y seis custodios dieron positivo a coronavirus.

Así lo confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que en el Cereso de Huejotzingo hay 14 internos contagiados, de los cuales uno se encuentra es atendido medicamente en el Hospital General de Cholula.

El segundo brote corresponde al penal de San Miguel, en Puebla capital, donde 38 reclusos dieron positivo a Covid-19.

Precisó que los internos presentan síntomas “leves”, por lo que se encuentran aislados en espacios dentro de los penales, así como que este jueves comenzarán los trasladados al CIEPA, el cual ya fue reacondicionado para albergar hasta 280 reos infectados de coronavirus.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó la manifestación a las afueras del reclusorio de Tecali para evitar que presos contagiados de Covid-19 sean llevados a dicho recinto, pues dijo que el movimiento fue encabezado por panistas.

Destacó que si es su suficiente Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) no trasladarán a personas privadas de su libertad al penal de Tecali.