El 27 de septiembre del 2019 Berlanga Valdés asumió la dirección del Issstep tras renunciar a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública.


A poco más de 7 meses de haber asumido el cargo, Karen Berlanga Valdés fue removida como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que él tomó la decisión de destituir a Berlanga Valdés, la cual presentó al órgano de gobierno del Issstep; sin embargo, evitó brindar más detalles sobre los motivos.

“De Karen Berlanga fue una decisión que tomé como gobernador y que se la propuse al órgano de gobierno del Issstep”, pronunció.

El 27 de septiembre del 2019 Berlanga Valdés asumió la dirección del Issstep tras renunciar a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mientras que durante el gobierno interino, fue encargada de despacho de la extinta Secretaría de la Contraloría.

Mientras que en 2017 fue presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), mientras que en el sexenio de Rafael Moreno Valle fue coordinadora del Gabinete de Seguridad.

Issstep sin equipo ni recursos

Berlanga Valdés recibió el Issstep con “graves” problemas financieros, pues Barbosa Huerta ha dicho en otras ocasiones que antes del 2022 el Ejecutivo necesita invertir alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en el organismo para garantizar el pago de pensiones a trabajadores al servicio del Estado.

En enero, maestros de distintas regiones se manifestaron frente Casa Aguayo para exigir se realizará una auditoría al Issstep, pues pese a que se les descuentan sus cuotas por seguridad social, el servicio que reciben es deficiente, pues dijeron falta medicamento y personal.

Además, la pandemia de Covid-19 puso “presión” en el Hospital Issstep que hasta el 11 de mayo reportaba 16 pacientes internados, por lo que el mandatario poblano aseguró que requiere al menos una decena de ventiladores mecánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *