No se explica el origen de los recursos ni el objetivo para el que fueron usados.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que el Congreso del Estado de Puebla no aclaró en 2019 una ampliación presupuestal que tuvo y rubros enfocados a prestaciones laborales de ese año.

Lo anterior se establece en la auditoría aplicada a diversos organismos de Puebla, entre ellos el mismo Congreso del Estado.

Con base en el dictamen, el Poder Legislativo si dio cumplimiento a diversas disposiciones que se fijan en la Ley de Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Sin embargo, se detalla que en 2019 se buscó una ampliación por 3 millones 751 mil 200 pesos, pero no se explica el origen de los recursos ni el objetivo para el que fueron usados.

También se explica que en ese año, el Congreso del Estado de Puebla erogó 104.5 millones de pesos para servicios personales, entre las que destaca previsiones salariales, seguridad social, entre otros aspectos de los diputados locales, trabajadores de planta y personal de confianza.

Sin embargo, en ese rubro no se detalla específicamente los montos de seguridad social y los servicios personales para toda la plantilla laboral del Congreso del Estado, entre ellos los mismos diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *