"Lo conocí allá por 1990, 89 o 90", rememoró

“Puebla está de luto porque pierde a un hijo destacado» y a un «luchador social que siempre peleó por sus ideales», expresó el líder del legislativo local

El homenaje póstumo para el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el Congreso del Estado, inició con el mensaje del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien llamó a los poblanos a no tener incertidumbre tras la muerte del mandatario, ocurrida ayer 13 de diciembre.

También reiteró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el Poder Legislativo cuidará de la gobernabilidad y del estado de derecho, porque «hoy más que nunca deben imperar el orden y la legalidad en Puebla».

LEER ADEMÁS Ella es Ana Lucía Hill Mayoral, encargada del despacho del Poder Ejecutivo

“Poblanas y poblanos no debe existir incertidumbre, este Congreso está constituido para ser garante de legalidad, estabilidad y honestidad en lo que venga hacia adelante. No debe haber miedo, ni zozobra, la mejor forma de preservar el legado de Miguel Barbosa es dando continuidad a su propósito transformador.

«Esto se llevará a cabo con altura de miras porque es preciso insistir que esta perdida tan honda no debe ser sinónimo de desasosiego, para eso está la política, los puentes y la búsqueda incesante del consenso apegado a la legalidad”, dijo.

El diputado de Partido Morena también aseguró que los diputados locales «sabrán dialogar con la sociedad y todas las fuerzas políticas» para elegir lo que más convenga a Puebla en apego a la ley, esto en referencia a la propuesta del gobernador sustituto para concluir el periodo de gobierno de Barbosa.

Céspedes describió al primer gobernador de izquierda que tuvo Puebla como «un hombre decidido, arrojado y valiente; que se fortaleció en la adversidad y a quien nada se le dio fácil».

“Hoy Puebla está de luto porque pierde a un hijo destacado por su congruencia y compromiso social. Las clases más desfavorecidas de la sociedad pierden hoy a un defensor férreo de sus causas comprometido con la justicia y los anhelos de igualdad de la izquierda revolucionaria”, añadió.

LEER ADEMÁS Congreso de Puebla tiene 10 días para iniciar proceso para definir gobernador sustituto

También dijo que Barbosa fue «un luchador social que siempre peleó por sus ideales, un gran parlamentario y un reformista que defendió el interés del pueblo», quien este 14 de diciembre hubiera rendido su Cuarto Informe de Labores «con el orgullo del deber cumplido».

Durante el homenaje póstumo los diputados realizaron guardias de honor y ofrecieron un minuto de aplausos en presencia de Rosario Orozco, esposa del mandatario poblano y de sus hijos, Rosario y Miguel.

Entre los asistentes, se observó la presencia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa Liliana Ortiz; posteriormente, el cuerpo partió al Palacio Legislativo para un segundo homenaje.

VER TAMBIÉN AMLO recuerda en su conferencia a Miguel Barbosa: «fue un luchador por la democracia»

"Lo conocí allá por 1990, 89 o 90", rememoró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *