Desde el Congreso Local, se deben endurecer las sanciones para quienes incurran en esa conducta social.

A efecto de que se sancione los linchamientos, una conducta social que cada vez empieza a tener más presencia en la entidad tlaxcalteca, desde el Congreso local en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) trabajan en una iniciativa para atender esta problemática.

En ese sentido, el Congreso Local y la Visitaduría adjunta a la CEDH, alistan un proyecto para atender las causas de los intentos o actos consumados de linchamientos desde su naturaleza, informó la diputada local, Diana Torrejón Rodríguez.

LEER ADEMÁS: Accidentado jueves en Tlaxcala deja múltiples daños materiales, pero sin víctimas fatales

La legisladora priista refirió que desde hace muchos años ese fenómeno ha existido, los cuales se han tornado más complicados, pero como presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ya trabaja en el tema.

Admitió que desde el Congreso Local, se deben endurecer las sanciones para quienes incurran en esa conducta social.

“Me atrevo a decir que Tlaxcala tiene el linchamiento como uno de los fenómenos muy normados, pareciera muy natural. Lo tenemos que sancionar, estaremos en ese tenor”, advirtió.

TAMBIÉN LEER: IAIP: Comisión de agua, partidos y ayuntamientos de Tlaxcala, reprueban en transparencia

Por lo que se revisa el trabajo de la Visitaduría, a efecto de presentar la iniciativa ante el pleno, mismo que podría realizarse el próximo periodo ordinario.

Subrayó que el tema debe ser revisado a profundidad, para detectar las causas que la originan.

Finalmente, la diputada Diana Torrejón consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deben redoblar esfuerzos en coordinación con las diferentes instancias de la seguridad para que ese tipo de acontecimientos no se registren en la entidad.