La construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente registra un avance de solo 15% por retraso en las obras inducidas y los permisos para derribo de árboles en la zona de Amalucan, reportó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
En la conferencia de prensa que encabezó este martes el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los problemas en esta obra se derivaron del atraso que sufrió por las obras de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un colector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales ya están en proceso de conclusión.
Respecto a los árboles, informó que el Ayuntamiento de Puebla autorizó la tala de 35 ejemplares, a cambio de sembrar 500 más en el Cerro de Amalucan, como medida de mitigación.
El funcionario indicó que en este Distribuidor se arrancó apenas con la fase de cimentación, de ahí que será el único que por estas circunstancias, se inaugurará hasta el mes de diciembre.
Te sugerimos: Frenar tala de árboles por obra estatal en entronque Amalucan, urgen vecinos
Sobre el Distribuidor Vial de la Central de Abasto, informó que aunque hubo inundaciones en el punto por las lluvias registradas el día lunes 24 de junio, esto no generó afectaciones en el programa de ejecución, por lo que se continúa trabajando con normalidad.
Indicó que en ese punto el avance es de 60% pues ya se colocaron 80 de las 140 trabes de concreto así como en las terracería, por lo que se confía en terminar en la fecha establecida.
Respecto a las obras en Vía Atlixcáyotl, Aquino Limón dijo que el Distribuidor Vial a la altura de Periférico Ecológico muestra un avance de 36.5%, y en dos semanas se iniciarán los trabajos para el Puente Elevado en Osa Mayor. Sobre Cúmulo de Virgo, indicó que en breve se iniciará la licitación para arrancar la obra en el mes de julio.
OBRAS NO PRESENTAN AFECTACIONES POR LLUVIAS: SERGIO SALOMÓN
Con relación a la nueva sede del Congreso de Puebla, el funcionario dijo que el avance es de 76% y rechazó que existan retrasos por las lluvias registradas en las últimas semanas. Aseguró que estará terminado en los últimos días del mes de agosto de este año.
Al respecto el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que el programa de obra pública que desarrolla en la capital poblana y el interior del estado se frene o afecte por las precipitaciones pluviales intensas. Aunque llueva, “no hay nada que impida que se entreguen a tiempo”, manifestó.
Durante su intervención, el mandatario poblano destacó que 90% de la obra que está ejecutando su administración se hace por empresas poblanas lo que garantiza derrama económica para la entidad.
También resaltó que un 99.5% de los trabajos se realizan con recursos propios y/o federales, lo que muestra que el dinero está rindiendo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala