El hospital CIMA, ubicado en la zona de Angelópolis, estará completamente rehabilitado y operando en un lapso de hasta once meses: Doger


El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) anunció que construirá a un costado del Hospital Cima – adquirido en 400 millones de pesos a una sociedad de empresarios poblanos – tres torres las cuales empezarán a funcionar en 2019, en tanto que el nosocomio que sustituirá al Hospital Regional número 36 (San Alejandro), comenzará a operar en diciembre de 2018.

El IMSS compró en 400 millones de pesos el  edificio en obra negra que albergaría al Hospital Cima, ubicado en la zona de Angelópolis. Con esta transacción se inicia el proceso de sustitución del Hospital San Alejandro afectado por el sismos del pasado 19 de septiembre.

El delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero informó que la obras durarán entre diez a once meses. “Se calcula entre 10 meses y 11 meses para que ya esté funcionando, pero es una buena noticia, es un compromiso del presidente de la República cumplido. En pocos meses tendremos un hospital funcionando que viene en una primera etapa a sustituir a San Alejandro”, comentó.

El funcionario federal, además explicó que la inversión total para el proyecto, tanto en obras como equipamiento, sumará un monto de  2 mil 860 millones de pesos. El proyecto también considera la construcción las torres de Gineco-Obstetricia y Pediatría y Especialidades en el mismo predio.