Consideró que es necesario realizar inversión pública para construir la otra parte del Periférico que vaya hacia el norte hasta unirlo con la autopista.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que alista el desarrollo de una vialidad por debajo del Periférico Ecológico para que por ella transite el transporte público, pues reconoció que “es un enredo perverso” que dejaron los gobiernos pasados.
Señaló que debe mejorarse la circulación de la Línea Periférico, antes Bicentenario, que cuenta con pocas unidades y cuyo derrotero principal es el Periférico Ecológico, que no cuenta con la infraestructura para una red de transporte público.
Por ello, dijo que se están proyectando obras para ejecutar por debajo de dicha vialidad que albergue la ruta que va de la Unidad Volkswagen a Ciudad Universitaria de la BUAP.
«El transporte que corre por el Periférico hoy es un verdadero enredo perverso y estamos caminando con obras que estamos proyectando para que pueda haber una vialidad por abajo y corra el transporte público por abajo, no dentro del Periférico«, señaló.
Asimismo, consideró que es necesario realizar inversión pública para construir la otra parte del Periférico que vaya hacia el norte hasta unirlo con la autopista, aunque no abundó en más detalles de la posible ampliación.