La finalidad es facilitar el acceso al nosocomio, así como fortalecer la seguridad de los pacientes y pobladores del municipio.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó un puente peatonal en el Hospital General de Calpulalpan, sobre la carretera Ocotoxco-Calpulalpan con la finalidad de facilitar el acceso de los pacientes y fortalecer la seguridad de los pobladores.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la estructura principal del puente tiene una longitud de 33 metros y un ancho de dos metros con 40 centímetros.

Romero Ahuactzi detalló que para facilitar el ascenso y descenso de las personas, se construyeron ocho rampas, cuatro de cada lado, las cuales miden 166 metros en total.

El funcionario estatal explicó que las zapatas, contratrabes y dados de cimentación se hicieron a base de concreto hidráulico, mientras que las estructuras como columnas, pasamanos y techo se fabricaron con acero de primera calidad.

Además, como parte del proyecto, se construyeron paraderos peatonales, se hicieron adecuaciones en la carretera y se colocaron señalamientos. Cabe señalar que para la realización de los trabajos se invirtieron más de siete millones 398 mil pesos.