Pese a estas cifras el Gobierno de Puebla no suspenderá el regreso a clases presenciales y tampoco reducirá aforos en espacio públicos y giros no esenciales.

Los contagios de Covid19 en Puebla siguen en aumento; este día se reportaron 277 casos positivos más debido a la cuarta ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García indicó que también crecieron los casos entre estudiantes y personal educativos.

Detalló que con el regreso a clases tras las fiestas decembrinas se presentaron 41 casos sospechosos de los cuales, hasta ahora 4 han dado positivos entre personal educativo y 3 en estudiantes.

Pese a estas cifras el Gobierno de Puebla informó que no suspenderá el regreso a clases presenciales y tampoco se reducirán los aforos en espacio públicos y giros no esenciales.



El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a autorregularse para controlar la pandemia y descartó un nuevo decreto que vaya en este sentido.

Indicó que ya se tienen experiencia para responder a este tipo de fases de la pandemia, al advertir que la cresta de contagios bajara en el mes de febrero.

El titular de salud, insistió que la situación se mantiene estable y descartó la reconversión hospitales al reportar que la ocupación es de solo 20% en los nosocomios.

Cabe mencionar que, según el reporte epidemiológico, en Puebla hay 90 personas hospitalizadas y se tienen 426 casos activos de Covid19 en 21 municipios.

En las últimas horas solo se ha reportado un fallecimiento por complicaciones con el virus con lo que la cifra de casos acumulados sube a 16 mil 419.