Al tratarse de una desaparición fuera del estado, refirió que solo le compete a la autoridad Tlaxcalteca colaborar en las tareas de localización.

Ante la desaparición cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño, tras acudir a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, estado de Oaxaca, el Secretario de Gobierno Tito Cervantes Zepeda, dio a conocer que el tema no se ha dejado de atender.

Refirió que la encomienda de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), es mantenerse en comunicación y ofrecer trabajo coordinado a la Fiscalía de la entidad Oaxaqueña.

Refirió que hasta el momento las condiciones siguen estáticas y sin resultados positivos, sin embargo, se mantendrán al margen de cualquier llamado que hagan para contribuir a la búsqueda de los jóvenes del municipio de Quiletla.

“Lo hemos dicho no es cuestión nuestra, se extraviaron, se desaparecieron no en el estado de Tlaxcala, sino en el de Oaxaca. La procuraduría está muy al pendiente y en contacto con el estado donde se desaparecieron creo que no se ha dejado de atender”, aseveró.

Se trata de Erik de 24 años de edad, Eduardo de 25, Eduardo 2 de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.