Además señala que existen 751 casos activos de la enfermedad, aunque hay otros 10 mil 695 sospechosos.


Puebla sigue en color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID19 de la Secretaría de Salud federal que contabiliza en el estado 36 mil 475 casos acumulados de coronavirus y 4 mil 857 defunciones por dicha enfermedad. Y es que, en el último día la dependencia federal añadió a sus registros 12 fallecimientos y 181 contagios.

Además señala que existen 751 casos activos de la enfermedad, aunque hay otros 10 mil 695 sospechosos. En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra se presentó la actualización del semáforo en el que se observa que Puebla es una de las 11 entidades que seguirá en riesgo moderado y color amarillo en los siguientes 15 días, contados a partir del 9 de noviembre próximo.

Indicó que Durango subió su nivel de riesgo, por lo que pasó del color naranja al rojo, sumándose a Chihuahua que ya estaba en riesgo máximo. Mientras que, Sonora, Sinaloa y Guanajuato que estaban en color amarillo regresaron a la tonalidad naranja.

En contraste, Nayarit, Michoacán y Quintana Roo lograron pasar a amarillo, después de estar en naranja.