Brigadas de la dependencia han recorrido regiones de Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla y Huehuetla
Derivado de recorridos realizados en municipios afectados el fin de semana por el huracán “Grace”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha contabilizado de manera preliminar 43 mil hectáreas siniestradas en las sierras Norte y Nororiental.
Al acudir a la Sierra Nororiental, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez indicó que personal de la Secretaría seguirá realizando levantamiento de información durante los próximos días, a fin de tener el total de superficie afectada lo antes posible.
En ese sentido, anunció que, una vez que el gobierno estatal cuente con la cifra total de daños, la SDR iniciará los trámites con las productoras y productores afectados para que reciban la indemnización que les corresponde y de ese modo no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.
En la segunda jornada de recorridos, brigadas de la dependencia visitaron parcelas dañadas en los municipios correspondientes a las regiones de Huehuetla, Zacapoaxtla y Zacatlán, donde se encontraron daños en cultivos de café, maíz, granos y frutales como aguacate y manzana.
Por instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa, la dependencia seguirá apoyando a las familias productoras afectadas por el paso del huracán, mediante la entrega del apoyo de indemnización en el menor tiempo posible.