El gobernador anunció que además de la tarjeta, todos los becarios se les entregará una tableta como reconocimiento a su esfuerzo.

Es importante que el talento de Tlaxcala y de sus jóvenes se refleje en sus estudiantes, por lo que deben de sentirse muy orgullosos de quienes son y de lo que están logrando con su propio mérito y esfuerzo, afirmó el gobernador Marco Mena al encabezar la convivencia con universitarios que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil”.

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones, el gobernador  señaló que los estudiantes que lograron los mejores mil promedios en el examen estandarizado que diseñó, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) son una muestra de cómo no solo es tener habilidades y el propósito de lograr las cosas, sino que es necesario pulir con esfuerzo el talento que poseen.

Anunció que además de la tarjeta donde recibirán mensualmente tres mil 500 pesos las mujeres y tres mil pesos los hombres durante un año, a todos los becarios se les entregará una tableta como reconocimiento a su esfuerzo.

Ante estudiantes de diversas instituciones de nivel superior del estado, el mandatario explicó que el examen para seleccionar a los jóvenes que reciben la beca “Los Mejores Mil” es una prueba que presenta las mejores prácticas en su diseño y aplicación en materia de evaluación de desempeño de estudiantes en el país, además de que se elaboró a partir de experiencias internacionales.

En su mensaje, invitó a los becarios a sentirse orgullosos de su origen tlaxcalteca, y ahora que son la primera generación de los mejores mil estudiantes del estado, a llevar ese doble orgullo y mérito siempre.

Durante la convivencia,además  llamó a los jóvenes a que continúen esmerándose para que su desempeño se demuestre en sus calificaciones, y que su forma de pensar sea cada vez más informada, con lo que podrán refinar su curiosidad intelectual y su pasión por resolver problemas prácticos.

En representación de los becarios, la estudiante María del Rayo Hernández Delgado agradeció al Gobierno Estatal el apoyo que recibieron, el cual constituye “un alivio económico y refleja un acto de solidaridad y compromiso con las familias tlaxcaltecas”.