El Gobierno de Puebla analiza relajar medidas sanitarias ante la baja cifra de contagios Covid-19 que se registra en los últimos 15 días.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García el estado de Puebla comenzó a salir de la sexta ola de contagios. La entidad registra una baja en la curva epidemiológica.
Ante el diagnóstico actual en la pandemia, dijo que es posible modificar las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Puebla. Entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
Ante ello, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que este fin de semana se hará el análisis pertinente para determinar qué medidas se adoptará respecto al control del Covid-19.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud que se dio a conocer este viernes, desde hace 15 días Puebla llegó al acmé de la sexta ola. Ya hay un descenso considerable en los contagios y el índice de positividad.
Tras estos resultados, Céspedes Peregrina adelantó que la próxima semana se anunciarán las nuevas medidas sanitarias vigentes para la entidad poblana.
Este viernes se informó que en las últimas 24 horas, hubo 124 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19. En cuanto a pacientes con covid activo, se reportaron 1,331 casos en 63 municipios.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Mantienen 56 municipios casos activos de COVID19: Salud