Para el sindicato patronal, el estado de Puebla atraviesa por uno de los momentos más delicados en materia de economía y de seguridad

Ignacio Alarcón Rodríguez y Fernando Treviño Núñez, presidentes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respectivamente, criticaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por sus declaraciones recientes, en las cuales menosprecia al sector privado cuando los comparó con Carlos Slim.

En sus oportunidad, Treviño Núñez reprochó que el gobierno use a los medios de comunicación, como en la entrevista concedida al periódico La Jornada de Oriente, pues recordó que “los empleos no los crea el gobierno, si no las empresas, las cuales pagan impuestos.

En un comunicado oficial, subrayó que el estado de Puebla atraviesa por uno de los momentos más delicados en materia de economía y de seguridad, al ocupar la posición 28 de 32 en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI y al presentar un incremento del 15% en robo en todas sus categorías de un mes a otro.



“Refleja no solo la incompetencia del gobierno sino la soberbia al no aceptar la crítica y al evitar en todo momento el trabajo conjunto con las distintas organizaciones de la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada”, afirmó.

A su vez, Alarcón Rodríguez dijo que las declaraciones de Barbosa son preocupantes, “porque el desarrollo de la entidad en los últimos años más que avanzar ha retrocedido” y consideró que es por la falta de certidumbre para la inversión, además del severo daño que se ha causado a la economía por el manejo que se dio a la pandemia.



El representante del CCE reprobó que el gobierno de Miguel Barbosa rechace el diálogo con el gremio empresarial de Puebla, que es uno de los principales generadores de empleo en todo el estado.