La Coordinación Estatal del Transporte Público reprochó la falta de solución a la presencia de mototaxis y la operación de las plataforma.
Después de que Noé Rodríguez Roldan, anunció su licencia al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, lamentó que haya cambios en la dependencia y se dejen varios temas pendientes.
En entrevista para los medios de comunicación, reprochó la falta de solución a la presencia de mototaxis y la operación de las plataformas, “es necesario que el tema se apegue a la ley porque un decreto no pude estar por encima de ninguna normatividad constitucional, del tal forma que no aceptamos la operación de esas empresas en el estado”.
Sobre el cambio de titular refirió que los transportistas “no están para experimentos”, en clara alusión al próximo responsable de despacho de la SECTE, ya que “Tlaxcala es el laboratorio para diferentes escenarios, nuestro parque vehicular colectivo necesita de resultados efectivos para modernizarlo y estar acorde de las demandas sociales”.
Pidió que la persona que remplace a Noé Rodríguez Roldan, sea alguien con experiencia y que conozca el sector, porque ha llegado gente improvisada que no dio resultados, en tanto el desempeño del ahora ex secretario fue regular ya que le tocó tiempos difíciles.